Cuando empecé a emprender online unas de las cosas que más me estresaba era no saber si lo que estaba publicando en mis redes sociales le estaba llegando a la gente o no. Porque, cuando no obtienes respuesta de tu audiencia: ¿Como sabes si lo estás haciendo bien? De hecho, en algún punto empecé a perder las esperanzas en mi negocio.

Esta es la misma situación por la que pasan muchas de mis clientas, ayer estaba reunida con una chica que es súper talentosa, edita videos espectaculares y su contenido es realmente genial, pero después de conversar y auditar sus redes nos dimos cuenta de que publicar al azar está haciendo que pierda muchísimo tiempo en construir contenido que no está conectando con nadie y eso realmente le está matando las ganas de seguir con su negocio, porque está trabajando y trabajando en su contenido sin que este la lleve a ninguna parte.

Cuando no planificas lo que deseas mostrar a tu audiencia, ni tienes una estrategia, es muy difícil lograr tus objetivos. Planificar te ayuda a tomar el control de tus acciones. Publicar sin estrategia es como hacer un paseo dominical, donde puede que pase algo, como también puede que no pase nada.

Si quieres que te ayude a construir una estrategia de contenidos que te acerque a tus objetivos, escríbeme y te ayudo a recobrar la esperanza en tu negocio.

Tener una estrategia acelera tus resultados

Cada vez que construyo una estrategia con mis clientas, les digo que piensen en la estrategia como un “acelerador de sus resultados”.

Es la hoja de ruta que debes seguir y la base sobre la cual se sostendrá todo tu imperio. No construyes una casa sin planos, ni la construyes sobre arena. ⁣

Debes construir tu marca sobre bases sólidas. Es por eso que tener una estrategia es crucial para tu negocio. Esto te garantiza que tu negocio tenga un mayor impacto al conectarte mejor con tus clientes. ⁣

Una estrategia correcta explica quién eres, qué problemas resuelves, tu gran por qué, tu misión y visión, a quién ayudas, competidores, cuál es tu diferencial, valores y mensajes centrales, personalidad, tono de voz y en última instancia, la promesa de la marca.

Y para acelerar este proceso, simplemente debes tener una estrategia perfecta para ti. ⁣No una genérica que use todo el mundo, sino esa que va con la personalidad de tu emprendimiento.

¿Cómo puedes fortalecer tu estrategia digital?

Tu estrategia no puede ser de solo acciones enfocadas en la venta, venta, venta… sino que debe ser fortalecida usando acciones diferentes que te ayuden a fidelizar a tu audiencia para finalmente convertirla en ventas.

Aquí te comparto 4 formas en las que puedes mejorar tu estrategia digital:

1. Publica con frecuencia y sé constante, no una vez al mes o una vez a la semana. Define un calendario de contenidos variado que incentive tu relación con tu audiencia.

2. Usa diferentes formatos, no solo imágenes, aprovecha las funcionalidades de la plataforma, ejemplo: Instagram tv, Stories, videos, carrusel, etc.

3. Haz alianzas, no estás sola en este viaje, conecta con personas que están en tu mismo nicho y que quieren colaborar.

4. Agrega valor a tu audiencia, no solo de trata de educar, también puedes entretener en los tema de tu negocio.

Emprender es un viaje, disfruta del camino.

Es difícil disfrutar del camino cuando tienes que preocuparte por esquivar los huecos de la carretera, cuando no sabes bien cuál ruta tomar, o cuando no tienes ni idea de a donde vas y te la pasas tratando de descifrar cuál salida tomar.

Si viajas con alguien que conoce la ruta, te relajas y comienzas a disfrutar del camino.

Si la que maneja no eres tú, sino una amiga, puedes tomarte el tiempo para disfrutar del paisaje.

Si el GPS te va diciendo donde cruzar y que salida tomar, te liberas del estrés de pensar qué tal vez te perdiste y ni te has dado cuenta.

Emprender acompañada te ayuda a disfrutar del camino.

Si quieres que te acompañe en tu viaje emprendedor, no dudes en escribirme! Hablemos y veamos a donde quieres llegar y cómo te puedo ayudar.

¿Alguna vez has contratado a un mentor que te ayude a avanzar en tu negocio?

También te gustará:

Pin It on Pinterest