Ya sea porque nadie puede acompañarte o simplemente porque quieres vivir esa experiencia sola, es cada vez más común que las personas decidan viajar por su cuenta y una de las primeras dudas que se presenta es: ¿Qué cosas debo tomar en cuenta al momento de elegir mi destino?  Para ayudarte voy a darte algunos tips de lo que deberías tomar en cuenta al momento de elegir ese sitio donde viajar por primera vez en solitario:

  1. Seguridad del país: es importante tomar en cuenta que no todos los países tienen el mismo nivel de seguridad, si es tu primer viaje te recomiendo verificar si el lugar en el que estás pensando está en situación de guerra con otros países, si tiene un grado de terrorismo alto y como están sus índices de seguridad en cuanto a robos, atracos, secuestros etc. Además, también te recomendaría no visitar en tu primer viaje sola lugares con condiciones difíciles para la mujer, como países islámicos extremistas, la India, Marruecos, Zanzíbar o Tunes. Son lugares realmente hermosos con muchos sitios por conocer, pero tienen muchas reglas de las cuales debes estar al tanto antes de ir y definitivamente no los visitaría en mi primer viaje sola.
  2. Nivel de turismo: para tu primer viaje tal vez sea más conveniente que visites lugares que sean bastante turísticos, esto te facilitará las cosas, será más sencillo conocer a otros viajeros y conseguirás datos fácilmente de los mejores lugares a donde ir o donde comer. A medida que viajes te sentirás más confiada a visitar lugares con menos afluencia turística, pero para tu primer viaje mi recomendación es que vayas a un lugar donde se te facilite la vida.
  3. Cultura: en un país con una cultura similar a la tuya podrás desenvolverte con mayor soltura y te serás más sencillo entender la mayoría de las cosas, podrás disfrutar de todo lo que te rodea sin más preocupación que seguir tu itinerario. Puede que te sientas abrumada si en tu primer viaje sola te encuentras rodeada de gente que hace cosas que no comprendes y de paso hablan un idioma que desconoces. En tu primera vez te recomiendo escoger un destino con una cultura similar a la tuya. Ya tendrás tiempo de conocer otras culturas, cuando estés mejor preparada con un poquito más de experiencia.
  4. Presupuesto: antes de elegir tu destino debes tomar en cuenta que tan caro o económico es ese lugar, no es lo mismo visitar Bratislava que conocer Viena. No quiero decir que debas limitarte a viajar cerca de tu país para gastar menos, muchas veces viajando a un lugar muy lejano el boleto de avión te salga más caro pero una vez llegues al sitio el hospedaje, comida y transporte sea un regalo, la idea es que no pierdas el foco de tu presupuesto y tomes tu decisión sabiamente, si quieres verificar el precio de productos y servicios de interés en algún sitio en particular puedes hacerlo ingresando a priceoftravel.com
  5. Idioma: si te pone nerviosa el hecho de ir a un lugar donde no se hable español, déjame decirte que tienes una amplia lista de lugares donde escoger, hay ciudades maravillosas en España y a lo largo de sur América. Por otro lado, el idioma no debería ser un problema para ti, hay App´s que puedes llevar en tu teléfono móvil para comunicarte en cualquier idioma y hay guías de idiomas para viajeros que te enseñan frases comunes que pueden ser muy útiles al momento de necesitar comunicarte con un lugareño. Lo importante es que vayas preparada, baja con antelación las App´s que necesites y lleva contigo una lista de las frases que creas que puedas necesitar.

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This