Vengo con algo que te va a encantar, se trata de una lista con los 5 mejores trucos para obtener mayor visibilidad en Instagram. ¿Te sucede que subes contenido a tu instagram, le das amor, le dedicas paciencia y tiempo, trabajas en mejorar tu perfil y aun así no consigues esos likes y seguidores que estabas esperando?

Pues no eres la única, a muchas emprendedoras les pasa, por más que trabajen en su perfil de Instagram no consiguen los objetivos que se propusieron desde un principio. Lo único que tienes que hacer es planificar mejor la estratégia que vas a usar y ejecutarla para alcanzar esos objetivos de visibilidad que deseas.

Para solucionar esto, he creado para ti esta lista trucos, son acciones básicas que deberías estar poniendo en práctica. Actívate con ellas y verás como va creciendo tu perfil de forma exponencial.

Verás que se trata se acciones sencillas, no te voy a explicar nada rebuscado, solo debes recordar ejecutarlas cada vez que realices una publicación y procurar ser constante. Te darás cuenta de que con el tiempo los resultados no se harán esperar.

 1-Debes enfocarte en tu audiencia, descubrir lo que tu público quiere recibir

En pocas palabras, definir a tu “audiencia ideal”. Puede ser un término nuevo para ti pero, es simplemente conocer a fondo todo el perfil de intereses de tu público objetivo, puedes hacerte preguntas como:

  • ¿Qué es lo que principalmente le gusta ver en Instagram a mi público objetivo?
  • ¿Qué tipo de contenido les gusta más, imágenes, texto o ambos?
  • ¿Cuál es el género de mi público? (de esta forma podrás definir el tono de comunicación de tu contenido).
  • ¿Cuál es el intervalo de edades de mi público? (con esto podrás igualmente definir el tono con el que vas a escribir tus textos y diseñar tus imágenes).

Una vez definido tu público objetivo podrás realizar de una forma mucho más fácil el calendario editorial del contenido de tu perfil de Instagram ya que sabrás que temas tocar y de que forma.

Por otra parte, es cuestión de lógica: si realmente conoces a tu audiencia, le darás contenido que sea de su interés y eso hará que interactúen contigo, te mencionen y compartan tu contenido, lo que dará mayor visibilidad.

 2-Geolocalización (tanto en publicaciones como en historias)

Últimamente muchas plataformas de redes sociales se han dedicado a mejorar sus opciones de geolocalización, ¡y tú podrás aprovecharlas al máximo y sacarles todo el jugo posible para aumentar tu visibilidad y seguidores!

En los post e historias, tenemos la posibilidad de subir una imagen o foto y definir en qué lugar o sitio fue tomada. También puedes colocar la ubicación de la audiencia a la cual quieres llegar, de esta forma aumentará tu visibilidad en los lugares donde quieres obtenerla.

Así, cuando alguien busque un sitio o lugar en Instagram, aparecerá tu post o historia y aumentarás la visibilidad de estas consiguiendo que más personas vean tu perfil.

 3-Hashtags (relacionados a tu nicho de mercado)

Los hashtags o etiquetas son palabras o frases que te permiten categorizar contenidos y funcionan como un hipervínculo (es decir, que haces click sobre ellos y te muestran todas las publicaciones que usan ese mismo hashtag).

La etiqueta va precedida de un signo de numeral (#) y si es una frase debes escribirla sin espacios. Son realmente importantes si deseas llegar a personas que no te conocen y son clave si deseas obtener una mayor visibilidad.

Cuando hagas una publicación, piensa en que categoria podría estar ese contenido, ¿Qué tipo de personas te gustaría atraer? ¿A quién le podría interesar? ¿De qué tema estas hablando? Todo esto te dará una idea de que palabras o frases utilizar.

Si tuvieras que ponerle hashtags a este artículo ¿Cuáles usarías? Yo creo que podría utilizar etiquetas como #visibilidad #visibilidadeninstagram #estrategiaeninstagram  (por ponerte un ejemplo)

Si en tu cuenta de Instagram hablas acerca de mascotas y en una publicación colocas la imagen de un perrito, podrías usar hashtags como #perrito #mascota y cuando alguien más suba una imagen esa etiqueta seguramente la verás haciendo click sobre la palabra.

4- Revisa las analíticas y publica en horas de alto tráfico

Los horarios de publicación en Instagram son muy importantes, ya que si ofreces contenido fresco y de valor en una hora en la que hay más tráfico de usuarios, instagram detecta que hay mucha gente viendo tu cuenta y podrás ganar mucha más visibilidad.

En mi caso, me sale muy bien publicar muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche. Pero esa es MI audiencia, una vez leí que publicar despues de las 6:00 pm era genial para aumentar visibilidad, ya que las personas a esta hora salen de su trabajo y se entretienen viendo sus redes sociales. De cualquier forma, te sugiero revisar tus analíticas y definir cual es el mejor horario para tu cuenta.

5-Sé constante, persiste y no dejes de publicar, el algoritmo premia la constancia

Igual que casi todo en esta vida, con perseverancia y disciplina podrás conseguir todo lo que te propongas, y esto incluye muchos likes y seguidores en tu perfil de Instagram.

Si publicas a menudo y mantienes una frecuencia estable, el algoritmo de Instagram verá que tu perfil es activo y detectará señales de contenido fresco y de valor, por lo que tendrás mayores posibilidades de que tus publicaciones sean mostradas a quienes te siguen.

Te sugiero que intentes publicar todos los dias, tanto post en tu feed como historias, eso le dará señales positivas al algoritmo de Instagram y también hará que tu constante uso de hashtags y geolocalización atraiga gente interesada en el tema del que hablas.

Comienza a poner en práctica estas sencillas acciones y pronto verás la diferencia.

También te gustará:

Pin It on Pinterest