Comienza a planear YA tu viaje

Probablemente quieres planear tu viaje pero no sabes por donde comenzar, sabes que quieres largarte, quieres cambiar de ambiente y vagar por el mundo pero no sabes por dónde empezar a planear tu viaje, aquí te dejo algunos tips a seguir para que arranques de una vez por todas a planear esas vacaciones que tanto anhelas:

1- Decide qué tipo de viajero quieres ser: si estás confundido y aún no sabes qué tipo de viajero eres puedes comenzar por establecer lo que esperas de tus vacaciones, si quieres estar al aire libre, si deseas conocer museos y sitios históricos, si prefieres playa, montaña o ciudad. Una vez sepas lo que esperas de tus vacaciones define con quien vas a viajar y qué tipo de viaje desea, algo cultural, si quieren descansar o conocer de todo un poco.

2- Presupuesto: de esto depende casi todo, puedes saber en base a tu presupuesto que destino se acopla más a tu bolsillo. Si tienes tres opciones de destino puedes hacer una comparación de los precios y que tan costoso sería ir a ese lugar, averigua cuál es la mejor temporada para hacer tu visita tomando en cuenta transporte y hospedaje, también debes investigar qué tan costosa puede ser la vida en ese lugar ya que no es lo mismo tomarte un café en Viena que hacerlo en Bratislava.

3- Quieres hacer el viaje por tu cuenta o contratar a una agencia de viajes: hay muchos pros y contras en ambos casos, la decisión va a depender del tipo de viajero que seas y del lugar que quieras conocer. Al hacerlo por tu cuenta puede salirte un poco más económico y tienes la libertad de conocer lugares poco turísticos sin tener que seguir un itinerario, hacerlo a través de una agencia de viajes podría ser una ventaja en cuanto al tiempo que te ahorras en investigación y búsqueda de actividades.

4- Inteligencia financiera: como dependes de un presupuesto te sugiero que ingreses en meta buscadores como KayakMomondo o  Skyscanner  para conseguir los tickets de avión más económicos, estos sitios web hacen una búsqueda entre distintas agencias y despliegan las mejores ofertas para que tu puedas decidir mucho mejor. Para el hospedaje también puedes entrar en sitios como BookingTrivago  o Airbnb que hacen un monitoreo y te presentan los resultados de la búsqueda de varios hoteles, casas o apartamentos que cumplan con las características que tu elijas. Busca las actividades gratuitas que ofrecen en la ciudad que decidas visitar, muchas veces puedes entrar a museos, exposiciones, eventos de arte, conciertos, parques y muchos otros lugares de manera gratuita.

5- Planeación: debes conseguir información general del país o ciudad que vas a visitar, si necesitas visa o no, si requieres alguna vacuna, cuál es el clima, idioma, moneda etc.

La diversión no empieza el 1er día de tus vacaciones, sino cuando inicias la planificación de tu viaje. Disfruta de cada momento, anota cada detalle, investiga y descubre todas las opciones que tienes tomando en cuenta siempre tu presupuesto, hay un montón de cosas que hacer ahí afuera, solo debes organizarte y disfrutar el proceso.–

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This