Cuando viajas una de las cosas más importante es ser inteligente en el manejo de tus finanzas. Planifica con antelación y ahorra para que no tengas que preocuparte por el dinero mientras viajas. Hay distintas maneras de gestionar tus finanzas para no salirte del presupuesto y puedas viajar y recorrer todos los sitios que tienes en tu lista de viaje. Aquí te cuento algunos de los trucos que yo utilizo para ahorrar dinero mientras viajo:

Planificación es la clave

Planificar por adelantado es la mejor forma de ahorrar dinero, te permite controlar mejor tus opciones de vuelo, opciones de hotel, precios de alquiler de vehículo y actividades en general. Cuando planificas con anticipación puedes darte el lujo de encontrar las mejores ofertas o escoger entre distintas opciones.

 

Haz un presupuesto

Lo primero que tienes que tomar en cuenta cuando planificas cualquier viaje es tu presupuesto. Tienes que determinar cuánto dinero estas dispuesta a gastar en transporte y alojamiento, definir cuanto puedes gastar en comida, paseos, excursiones etc.

Hacer un presupuesto te va a ayudar a evitar gastos innecesarios o excesivos. Si te planteas gastar 600 USD en tus vacaciones y el boleto de avión te cuesta 250 USD, ya sabes que te quedan 350 USD para gastos de alojamiento, comida y paseos. Si no determinas con antelación la cantidad de dinero que estas dispuesta a gastar en cada rubro, corres el riesgo de endeudarte con la tarjeta de crédito o gastar más de lo que deberías.

 

Reserva de vuelos con anticipación

Tal y como te dije antes, la clave para obtener los mejores precios es planificar con anticipación. A mí me gusta planificar mis viajes como mínimo unos 3 meses antes de la fecha de salida. Aquí te dejo algunos trucos para que consigas buenos precios en tus vuelos:

Siempre haz la búsqueda de tus vuelos en el navegador “incógnito” de tu computador. La idea es que la página de la aerolínea o del buscador no reconozca tu dirección IP, es una manera de asegurarte precios reales que no estén atados a lo que detecte el sistema en tus tendencias.
Comprueba las tarifas por la mañana y por la noche, te vas a sorprender de cómo los precios pueden fluctuar durante el día. Lo que ves en la mañana puede aumentar o disminuir en la noche. A mí me gusta utilizar Skyscanner para buscar boletos de avión económicos. Compara precios de boletos de ida y vuelta, o solo de ida. A veces las aerolíneas cobran más por boletos de ida, así que es una buena idea comparar los precios antes de reservar.
Verifica los precios en el sitio web de la aerolínea, a veces las líneas aéreas ofrecen el mejor precio cuando reservas directamente a través de ellos. Recuerda que aquí no existe una regla fija, lo que debes tomar en cuenta es hacer todo con anticipación, en modo incognito y chequear todas las opciones antes de reservar.

Cómo moverse por la ciudad

Si el lugar que visitas tiene un sistema de transporte público decente, recomiendo que te aproveches de esto en lugar de gastar tu dinero en taxis. Muchas ciudades también ofrecen un pase de transporte público para que puedas utilizarlo tanto como desees por una tarifa plana. Otra cosa que puedes hacer es verificar con tu hotel si ofrecen transporte gratuito a algunas de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Algunos hoteles incluso ofrecen servicio de transporte gratuito al aeropuerto, así que tu misión es averiguar todos estos detalles y aprovechar al máximo los beneficios de la ciudad que visitas o del hotel donde te hospedas.

Gastos de comida y bebida

Una excelente forma de ahorrar dinero en comida es ir donde los lugareños van. Evita comer en los restaurantes que están en puntos turísticos, la comida es mediocre y será mas costoso que en otros lados. Haz tu investigación con tiempo y encuentra restaurantes que sean buenos y estén dentro de tu presupuesto. Ni te imaginas las sorpresas que te puedes llevar a pocas cuadras de las principales zonas turísticas.
Otra forma de ahorrar dinero en comida y bebida cuando viajas es cocinar tus propias comidas. Algunos hoteles o alquileres Airbnb ofrecen acceso a una cocina para que puedas preparar sus propias comidas. Esto te puede ayudar muchísimo a ahorrar dinero y comer sano. Lleva una botella de agua reutilizable, es importante mantenerte hidratada cuando viajas, por eso yo siempre llevo una botella de agua. Es una manera de ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente.

 

Uso del teléfono móvil mientras viajas

Tu teléfono móvil es ideal para tomar fotos, encontrar direcciones para no perderte y mantenerte en contacto con familiares y amigas mientras viajas. Pero los cargos por Roaming pueden comerse tu presupuesto en un abrir y cerrar de ojos si no te fijas en lo que estás haciendo. Recuerda mantener tu móvil en modo avión y el WiFi encendido, de esta manera podrás disfrutar de la conexión gratuita en el avión, en el hotel, en restaurantes, tiendas etc.

Estas son solo algunas de las cosas que pongo en práctica para gastar menos en mis viajes y ahorrarme unos cuántos dólares ¿Se te ocurre alguna otra idea para ahorrar mientras viajas? Si tienes algún truco bajo la manga, cuéntame en los comentarios!

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This