10 maneras de ahorrar viajando por Europa

Visitar cualquier ciudad de Europa no tiene por qué salirte demasiado caro, puedes hacerlo gastando moderadamente, cuando de verdad queremos viajar buscamos y rebuscamos la mejor opción con tal de gastar menos dinero. Si sigues estos consejos la frase “viajar barato” será sinónimo de “conocer Europa”.  Voy a darte trucos de distintos tipos, todos orientados a gastar menos sin sacrificar la experiencia, porque ahorrar mientras viajas puede significar que te puedas quedar más días y por ende disfrutar más. 

1.       Los mejores precios los consigues entre noviembre y febrero, es decir otoño e invierno. El clima es duro, pero tanto los boletos de avión como el hospedaje son más económicos.

2.       En la mayoría de los destinos, viajar en tren es más barato que hacerlo en avión, puedes aprovechar los pases ilimitados como Eurail, que es un pase que te permite andar en tren ilimitadamente durante ciertos días y por determinados países.

3.       Si viajar en tren no te atrae y prefieres hacerlo en avión, entonces hazlo en aerolíneas Low Cost como Ryan Air,  Vueling o EasyJet, que son sumamente económicas. (puedes conseguir boletos hasta de 20 USD)

4.       Apenas llegues sal a caminar y detecta donde están los mercados y restaurantes locales, la mayoría de las veces los establecimientos de inmigrantes árabes o chinos suelen ser mucho más baratos para comer.

5.       Al llegar a la ciudad, busca también los folletos de tours que hay en el aeropuerto o en las estaciones y toma los que te llamen la atención. Puedes organizar paseos por tu cuenta siguiendo la ruta que ellos toman o visitando los lugares que ellos recomiendan.

6.       No te pierdas ningún Tour gratuito, podrás conocer más la historia de los sitios mas representativos de la ciudad. Hay varias empresas que ofrecen caminatas gratuitas, entre ellas encontrarás a Wild Walkers Tours, Sandemans New Europe o City Free Tours

7.       Considera tener euros en efectivo si vas de compras, ya que conseguirás mejores precios al pagar en efectivo que con tarjeta de crédito.

8.       Para movilizarte dentro de cada ciudad camina, esto te permitirá conocer los recovecos de cada lugar sin gastar dinero. Si las distancias son largas utiliza el transporte público, es mucho más económico que un taxi y en Europa suele funcionar bastante bien.

9.       Lee blogs, aprende de la experiencia de otros viajeros que hayan visitado esos lugares que tú quieres conocer y te muestran los trucos que ellos descubrieron por experiencia.

10.   Busca en internet todas las opciones gratuitas que ofrecen las ciudades que vas a visitar, hay muchos lugares de interés turístico donde no debes pagar entrada o museos pagos que tienen un día al mes de entrada gratuita.

 Seguramente tú también tienes algunos secretos para gastar menos cuando planificas tus vacaciones ¿Te animas a contarme tus trucos para ahorrar mientras viajas?

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This