Muchas personas dicen que la razón por la que no viajan tanto como les gustaría es porque “es demasiado caro”. Esto me divierte demasiado, porque me da la oportunidad de demostrarte que no es así. Todo lo que te cuento en mi blog son estrategias que yo misma he puesto en práctica o que han puesto en práctica personas que conozco y les ha ido muy bien.

La verdad es que no tienes que ser millonaria para viajar dentro o fuera de tu país, todo se reduce a ser realista sobre el estilo de viaje que te puedes permitir y a encontrar las mejores ofertas.

¡Gasta menos en hospedaje!

Hoy en día tienes a tu disposición recursos como Hostales, Airbnb y Couchsurfing, que te permiten hospedarte gratis o de forma muy económica en el lugar que visites. En un Hostal puedes hospedarte a un muy buen precio en habitaciones compartidas con otras viajeras de todo el mundo, en Airbnb encontrarás personas que comparten sus apartamentos o casas y puedes escoger alquilar una habitación o todo el lugar y en Couchsurfing encontrarás anfitriones que abren las puertas de su casa para que te hospedes de forma gratuita.

Aprovéchate de los errores que cometen las aerolíneas

A parte del hospedaje, otro de los grandes gastos cuando viajamos son los boletos de avión. Con plataformas como The Flight Deal y Airfare Watchdog puedes conseguir ofertas geniales y si tienes suerte viajar gastando muy poco. En ellas podrás encontrar errores cometidos por aerolíneas, tarifas extremadamente bajas que te pueden ahorrar un montón de dinero. Estas equivocaciones no duran mucho tiempo por lo que tienes que estar atenta y actuar rápido cuando consigas un buen precio, el secreto para enterarte cuando haya una buena tarifa es suscribirte en estos sitios, seguirlos en Facebook, en Twitter y siempre estar atenta a lo que publican.

Atenta a la época del año

La época del año en la que decidas viajar también va a influir mucho en cuanto gastes. Viajar durante los meses de verano siempre será más costoso porque la mayoría de las personas viaja en esta época. Si planificas tu viaje en otoño o en invierno es más probable que encuentres mejores descuentos. A mi me encanta viajar en temporada baja, los lugares están menos llenos de gente y me da la oportunidad de conocer el sitio en condiciones normales, sin que esté full de turistas.

La estrategia, tu arma secreta

Si quieres viajar con poco dinero tienes que ser estratégica, tener paciencia para investigar y agotar todas las opciones hasta encontrar el mejor precio. Puede que te tome tiempo, pero no hay nada más gratificante que disfrutar de tu viaje sabiendo que conseguiste las mejores ofertas por ser paciente y estratégica.

¿Qué haces tú para viajar con poco dinero? ¿Cómo haces que te rinda lo que has ahorrado para disfrutar al máximo?

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This