Una alternativa más económica que los hoteles y hostales es alojarte en un campamento, si llegas a una zona de camping o campamento, además de descansar gastando poco, podrás conocer otros viajeros y viajeras de todos los rincones del mundo que se encuentran en las mismas condiciones que tú.

 

¿Qué es exactamente un “Camping” y que vas a encontrarte allí?

 

Los campings son espacios al aire libre con un terreno delimitado y preparado para instalarse utilizando tiendas de campaña, caravanas, albergues móviles o cualquier tipo de objeto que sea transportable y se pueda usar para pasar la noche. Puedes encontrar campings desde 10 USD por persona, el precio del mismo va a depender de las facilidades que te ofrezca, pero siempre será una alternativa más económica a otro tipo de hospedaje.

Generalmente los campings o campamentos tienen una ubicación privilegiada, puedes encontrar hermosas vistas y entrar en contacto con la naturaleza, muchos están cerca de parques nacionales, de la montaña, el mar y hasta cerca de ciudades que puedan resultarte interesantes. Algunos te ofrecen la posibilidad de quedarte en un bungalow o casita de madera, la mayoría suele admitir animales domésticos y cuentan con zonas habilitadas para hacer parrillas, asados o barbacoas (como lo quieras llamar).

¿Qué previsiones debes tomar antes de arrojarte a la aventura?

 

En general todo bastante bien, pero no todo es color de rosa, puedes toparte con un lado menos amable si no tomas las previsiones debidas o si no estás clara con lo que vas a encontrar. Para algunos el contacto con la naturaleza es lo que estaban deseando, para otros puede traducirse en picaduras o mordeduras de insectos, ruidos nocturnos que no te dejan dormir (ranas o grillos), poca intimidad, espacios reducidos que resultan incómodos, etc. Lo importante (como en todo) es ir preparada, si sabes con qué te vas encontrar sabrás que previsiones tomar, así que voy a compartir contigo algunas cosas que deberías tomar en cuenta si deseas disfrutar al máximo tu viaje hospedándote en un campamento:

  • Investiga el lugar: Antes de llegar tienes que haber realizado tus averiguaciones, revisa en internet fotos del lugar, busca experiencias de otros viajeros, determina que facilidades son necesarias para ti e investiga con que cuentas una vez estés en el sitio, la idea es que sepas de antemano con que te vas a topar y que deberías esperar.
  • Toma en cuenta el clima: Una vez hayas elegido tu lugar de destino deberías verificar el clima, dependiendo de la estación del año en la que viajes te convendrá un saco de dormir distinto o una tienda de campaña o carpa diferente, así que no te olvides de echarle un ojo a las predicciones climáticas.
  • Lleva la mochila adecuada: Cuando te quedas en un hostal o en un hotel puedes darte el lujo de cargar con un equipaje más sencillo, pero si tu plan es acampar debes tomar en cuenta cosas adicionales, llevar algunas cosas para cocinar, un botiquín de primeros auxilios, linternas, repelente contra insectos, etc.
  • Higiene Personal: Si bien algunos campamentos cuentan con espacio que ofrecen duchas calientes debes recordar llevar tus elementos de higiene personal, como toalla, jabón, papel higiénico, crema dental, etc.

 

Listado de Cosas para irte de camping - Empacar - Mochila

 

Con la intención de ayudarte a definir lo que debes llevar en tu mochila, he preparado una lista que puedes descargar GRATIS AQUÍ, no es necesario que lleves todo lo que acá te sugiero, pero mi intención es darte una buena base para planificar mejor tu equipaje si vas a acampar en tus vacaciones, obviamente lo que vas a empacar va a ir en función del tipo de actividad que vayas a realizar, no es lo mismo acampar en la playa, que hacerlo en la montaña, así que espero te sea útil. Recuerda, lleva siempre lo estrictamente necesario, si crees que puedes sobrevivir sin algo, déjalo en casa.–

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This