Constantemente estoy buscando la manera de mejorar mis viajes, hacerlos mas baratos, quedarme las tiempo, hacerlos mas divertidos, más autenticos. Y mientras aprendía descubrí muchos trucos para obtener buenos precios en boletos de avión, comer bueno, bonito y barato; y encontrar cosas gratis o económicas que hacer en los lugares que visito. Pero no siempre fué así, despues de pagar 20 USD por entrar a atracciones turisticas o 60 USD por tours que podía haber hecho por mi cuenta de manera gratuita, me volví mas creativa con mis viajes.

A continuación te dejo mis 5 formas favoritas para hacer mis viajes mas divertidos, lo mejor de todo es que las que no son gratis son realmente baratas, para que no tengas excusas para divertirte al máximo cuando viajes:

Visita los mercados locales

 

Tal ves tenga que ver con que adoro comer, pero yo podría pasar horas felices paseando entre los estantes de un supermercado. Me parece genial conseguir sabores distintos de mis productos favoritos, Doritos con sabor a algas marinas o Galletas Oreo rellenas de mantequilla de maní. Por otro lado está también la variedad de frutas y vegetales propias de cada lugar  ¿Sabías que en el Perú tienen 3000 variedades de papa? y en Colombia conocí una fruta deliciosa llamada Mangostino. En resumen, visitar mercados locales es una de las cosas que más amo hacer cuando viajo.

Utiliza el transporte público

 

Ya sé que en taxi se llega más rápido y es mucho más cómodo, pero también es más costoso y no tendrás oportunidad de observar los detalles del día a día de las personas del lugar. Toma el tren, el metro y el bus, ahorrarás dinero y verás más de la ciudad y de las persona que viven allí; y si tienes suerte, te encontrarás con artistas increíbles. En las estaciones de algunas ciudades suelen concentrarse músicos y artistas geniales, date la oportunidad de disfrutar de una experiencia más auténtica.

Come con gente local

 

No hay mejor manera de descubrir un lugar y su gente que hacerlo a través de su comida (y vuelvo yo con mi fijación por comer jajaja).  Actualmente existen varias páginas que ayudan a viajeros a hacer eso, juntando a visitantes en casa de alguien para una comida casera. Puedes verlo como un experimento social y culinario, además de disfrutar de una autentica comida del lugar, la invitación a la casa de un local puede conducir a recibir maravillosos consejos de viaje, de esos que no consigues en TripAdvisor, conexiones adicionales en otras ciudades del país y una nueva amistad. Entre las webs más populares para este fin estan Eat With a Local y Meal Sharing.

Haz un diario de viaje

 

No es nada nuevo llevar un diario de viaje, pero a lo que yo me refiero es a llevar un diario de viajes distinto. Anota en sus páginas cada sitio nuevo que conozcas, pero no te limites a describir lo básico, ponte gráfica, haz un dibujo para cada día, anota los olores que percibes, los colores que predominan en cada lugar, las sensaciones que hayas tenido durante el día. El límite lo pones tú y tu imaginación.

Déjate llevar por la improvisación de vez en cuando

 

No programes todo, dejarse llevar por la improvisación puede resultar ser muy divertido. Conocer los sitios más populares de un lugar, es necesario, esa es la razón por la que visitas un lugar. Sin embargo, sorprenderte por estar derrepente en medio de una fabulosa plaza que ni sabías que existía y a la que llegaste de manera fortuíta, da una emoción indescriptible. Una idea genial podría ser llevar contigo un dado y al llegar a una esquina lanzarlo para decidir hacia donde continuar, si cae un número par cruzas a la derecha, si es impar cruzas a la izquierda, si cae 1 o 6 sigues al frente sin cruzar. Este juego hará que descubras zonas que jamás habrías conocido de no haber improvisado. (obviamente debes tener un poco de sentido común, si es de madrugada y tus dados te dicen que cruces en esa calle misteriosa, solitaria y oscura, es hora de dejar de jugar jajaja)

¿Viste lo sencillo que es tener un viaje diferente y divertido? ¿Que te parecen mis propuestas? ¿Se te ocurre alguna adicional? Si tienes otra idea para maximizar la diversión de tu viaje sin gastar mucho dinero, cuéntamela en los comentarios!

También te gustará:

Pin It on Pinterest

Share This